sábado, 12 de junio de 2010

Calentando motores

Buenos días a todos, ya estamos aquí.
Una vez mas, tanto Mae como yo estamos encantadas de organizar algo tan divertido y enriquecedor como lo es un concurso de relatos, y más conociendo la calidad literaria de algunos de los participantes (aquí habrá tema, ehh).

No tengáis miedo de participar si lo vuestro son las letras: no importa si sois poetas o preferís la prosa; si lo vuestro son los textos filosóficos o, si por el contrario, disfrutáis perdiéndoos entre chascarrillos y frases ingeniosas. Hay pocas normas en este concurso, así que soltad vuestra vena creativa y demostrad lo que sabéis hacer.


Sin más dilación, pasamos a contar el funcionamiento del concurso:

-El plazo de inscripción seguirá abierto desde hoy, 12 de Junio de 2010, hasta el día 29, martes. Si ese día antes de las doce de la noche no hemos visto vuestro comentario diciendo que queréis participar ni tampoco hemos recibido vuestro mail confirmatorio, quedaréis fuera del concurso. No hay posibilidad de reengancharse cuando haya empezado, así que ¡no os durmáis y enviadlo ya!

-Tenéis el calendario con todas las fechas importantes a la derecha, arriba del blog. Como veréis, comenzamos el día 1 de Julio con el primer tema y acabaremos dando el nombre del ganador el día 4 de Noviembre.

-El funcionamiento del concurso es sencillo:
Cuando demos comienzo al "certamen", cada día marcado en rojo en el calendario del concurso propondremos un tema sobre el que escribir (por ejemplo "Flores"). Sobre ese tema tendrán que basarse todos los textos que escribáis. Tendréis dos semanas para escribirlo, y el límite de tamaño son dos folios en Word... más que nada porque sois muchos y no queremos que la lectura se haga pesada para nadie. No hay un mínimo, eso sí.
¡Ah! Para los despistados, porfaplis, os rogaríamos que le paséis el corrector ortográfico de Word a vuestro texto antes de enviarlo, ejem... No es que dudemos de vuestra ortografía, pero despistes tenemos todos y ni Mae ni yo queremos -ni podemos-  hacer de correctoras  :P
Otra cosita... intentad que el formato al enviarlos sea fácilmente copy-pasteable, por favor. Un word o bloc de notas mismo ya nos va perfectísimo :D

Los textos los debéis enviar al correo que encontráis en la información de contacto de este blog para que así nosotras, una vez termine el plazo, los publiquemos de forma anónima. No se aceptarán textos pasadas las doce de la noche del día de entrega, así que no perdáis ojo del calendario. Poneos una copia en el escritorio si es necesario ^_^
NOTA:  ES IMPORTANTE QUE SIEMPRE NOS MANDÉIS VUESTROS TEXTOS DESDE LA CUENTA DE CORREO CON LA QUE OS INSCRIBÍSTEIS AL CONCURSO.

Cuando hayamos publicado los textos cada día marcado en azul en el calendario, empezarán las votaciones. Las votaciones durarán una semana y se harán también al correo electrónico para que de esa forma tengamos constancia de quien vota a quien y de que nadie se pueda votar a sí mismo (este es un certamen limpio, ejem). Por cierto y por si quedaba alguna duda... sólo podrán votar los concursantes del certamen. No queremos que el ganador sea el que más amigos tenga, sino el que mejor escribe o el que sabe llegar a nuestro corazoncito con sus textos... creemos que es más justo, ¿verdad?


 El modo de votar será muy sencillo. Se puntuarán los textos poniendo el título y la puntuación del 1 al 5 según lo que os haya parecido. Recordad que podréis votar a todos menos al vuestro. De este modo, al texto que más os haya gustado le podréis dar 5 puntazos, al siguiente 4 y así hasta gastar vuestros 15 puntos.

 Cada dos semanas el tema cambiará y vuelta a lo mismo. Volveréis a mandarnos vuestros textos y  cuando los publiquemos los podreis volver a votar. Así, cuando llegue la fecha señalada para el final, el ganador o ganadora será la persona que más puntos haya sumado a lo largo de todo el certamen.

NOTA: TODO AQUEL ASPIRANTE QUE EN CUALQUIERA DE LAS SEMANAS DE ESCRITURA NO NOS ENVÍE UN TEXTO DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO DEL CONCURSO.


¿Ha quedado todo clarito? Espero que sí, pero por si acaso no dudéis en usar nuestro correo para cualquier duda: intentaremos responder lo antes posible.

-Y ya para concluir sólo nos queda hablar del premio.
En la anterior edición el premio fue algo simbólico, puesto que quisimos darle más importancia al hecho de escribir y pasarlo bien leyendo y conociendo a gente interesante que a cualquier finalidad materialista.
Pero esta vez y dado que os estamos tan agradecidas por vuestra participación e interés, además de hacerle una entrevista virtual que publicaremos al final de este concurso, queremos regalarle algo bonito y especial al ganador.
No os diremos exactamente lo que es para no chafaros la sorpresa, pero como pista os podemos decir que todo escritor y aficionado a la escritura debería tener ese objeto en su  escritorio. 

Listo, ya está todo lo importante.



Por cierto y antes de que se nos olvide... a partir de este momento Mae escribirá siempre en su color preferido, un fresco y alegre color naranja, y yo pasaré a escribir en mi característico y balsámico color morado.  Así podréis distinguirnos sin problemas.

Nada más. Iremos añadiendo en el lado derecho a los participantes inscritos desde hoy hasta el día 29. En caso de no ver vuestro nick ahí es porque nos ha faltado o bien vuestro comentario en el anterior post o bien vuestro e-mail confirmatorio, así que avisadnos por favor si eso sucede.

Puessss ¡creo que ya está!. Si no nos dejamos nada pendiente, simplemente os deseamos mucha suerte y os volvemos a animar a participar... que ¡esto va a ser divertido!

Nos vemos el 1 de Julio. Id por la sombra.


15 comentarios:

Eingel dijo...

Ya veo que estoy en la lista asi que no digo na mas.

Un placer estar a disposición de organizadoras tan bellas y risueñas

Besoooooos

Mae dijo...

Gracias Eingel.
Y si, estás en la lista, como no...

Yosterkote dijo...

Yo quiero, yo quiero, yo quiero

La Rizos dijo...

Yosterkote, mándanos un correo a missmisterblogger2010@hotmail.com diciéndonos con qué nick participas, si eres chico o chica (jijji) y confirmándonos la cuenta de correo que usarás durante el concurso, porfa.

Y bienvenido :P

Soundtrack dijo...

Vale, vale, valeeee! Me apunto. A ver qué pasa... :)

Malahe dijo...

Yo en principio también me animo a participar, ahora mando datos ;)

La Rizos dijo...

Soundtrack, primor, necesitamos que nos mandes un mail desde la cuenta que usarás para enviarnos los relatos, y ya estará todo ok :)

Malahe, recibido el mail! Corto y cambio!

Bienvenidos :)

Maltut dijo...

Mail mandado ^_^

La Rizos dijo...

Sí señor, ciervillo, aquí te quería yo ver ;)
Wellcome y esas cosas ^^

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

No es que quiera participar, pero acudir a este blog para seguir el concurso, eso seguro.

Saludos

Soundtrack dijo...

Hecho! Ya he enviado el mail correspondiente. Ya nadie podrá quitarme el último puesto, bwahahahahhaaa!!!

Alice Springs dijo...

E-mail enviado ;)

La Rizos dijo...

El gran día se acerca... ¿¿¿estamos ya todos preparados???
Por aquí ya tenemos el primer tema calentito :D

Mae dijo...

Yo estoy preparadísmia... jajaja.

Espero que los demás tb. jiji.

urei dijo...

Hola, la verdad es que me veo capacitado para decir la mia y me parece una buena idea.
Os envio un mail a "missmisterblogger2010@hotmail.com" ok? ale un saludo y hasta pronto

Publicar un comentario en la entrada