jueves, 1 de julio de 2010

Capítulo 1: rompiendo el hielo



-¡Hola, Mae! ¿Cómo llevas la entrada del verano?
-¡Buenas, Rizos! Ufff mucho caló. Tengo las neuronas achicharrás; menos mal que a mí no me toca escribir en este concurso...
-Sí, la verdad es que está bien ser sólo administradoras, que encima tendremos lectura de la buena para las vacaciones. 
-Pero ¿tú has visto cuántos se han apuntado al concurso?¿Cuántos son?
-Veintinueve. Genial, la verdad.
-Lo que pasa es que no todos llegarán al final... ya sabes que muchos se quedan por el camino, como hizo Albret la otra vez. 
-Esperemos que esta edición sea diferente. Y ya ataremos en corto a Albret para que esta vez no se raje ;)
-Bueno, va, vamos al lío que todos estarán expectantes. ¿De qué irá el primer tema?
-Hmmmm pues no sé, ¿a ti qué te inspira, en verano?
-Pues me inspiran las vacaciones, la playa, las siestas, los amigos, la  música... ¿sigo?
-jejej No, ya me hago a la idea. Además en verano la mayoría nos vamos al pueblo de nuestra infancia o nos reunimos con la familia, y mola reencontrarte con los amigos de siempre. Yo este año me iré unos días a la playa donde veraneaba de peque, y eso siempre me carga las pilas y me hace estar más creativa...
-Y a los que no podemos irnos, ya nos gustaría, créeme.
-¿Tú tienes recuerdos de algún lugar especial de veraneo?
-Mmm, bueno... yo más que lugares  tengo de rinconcitos, porque en verano no salgo de aqui, pero seguro que si busco, ¡encuentro!
-Pues visto así, el tema podría ser ese. Además, tomando como referencia a modo de pequeño homenaje a mi querido Alfredo Gomez Cerdá, podríamos titular el primer tema como uno de sus libros: LA CASA DE VERANO, ¿qué te parece?
-Perfecto. 
-Es más, además de casas de veraneo también se aceptan pueblos, barrios, amigos de la infancia con los que todos compartimos muchos recuerdos...
-Pues nada, primer tema desvelado, eso significa que... ¡¡¡EL CONCURSO HA COMENZADO !!!
-Bieeeeeen xD
-Sólo recordad una cosa... Lo textos no se cuelgan en los comentarios... (por si hay algún/a despistao/ada). Se mandan a nuestro correo y nosotras lo posteamos....
-Efectivamente. Y recordad que tenéis hasta el 15 de julio para enviarnos el vuestro, siempre como máximo de dos folios en Word.
-Uff, tengo un buen recuerdo de la edición pasada, pero creo que ésta va a ser mejor...
-Yo también creo que esta será mejor.¡Ah! Y se me ocurre que como una novedad, para animar a los escritores a continuar con nosotros hasta el final del concurso, al terminar las semanas de votaciones podríamos publicar el top5 de los autores mejor puntuados, ¿no crees? 
-Me parece bien, así los que vayan por debajo se verán motivados a seguir escribiendo y escalar puestos...
Bueno, ¿lista para empezar?
-¡Lista! ¿Hacemos la cuenta atrás?
-Va.
-Treeeeeeeeeees....
-Doooooooos....
-Unooooooooo...
-0,5... jijiji
-xDDD ¡mala!
-¡¡¡A escribiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!
-Bueno Mae, nos vemos el día 15 para publicar los textos recibidos. 
-Venga, estamos en contacto.
-Mucha suerte para todos, id por la sombra y que las musas os acompañen.
-¡Un besote! ^_^


                          
PRIMER TEMA: LA CASA DE VERANO.

9 comentarios:

glaukilla dijo...

Ok! ponemos las neuronas en marcha! Buenos dias! buen comienzo de julio!

Fle dijo...

Vaya tela te dema... veremos qué sale! :)
Besos y gracias a las dos, guapas!

La Rizos dijo...

Jajajaj no empecéis a quejaros que estamos sólo en la primera semana :P
¡Mucha suerte a todosssssss!

Tanais dijo...

El tema en si está genial!!! mejor o peor pero tengo muchas cosas que contar!!!!

Besotes a las dos!!!

Mae dijo...

Glaukilla
Buen comienzo de julio tb para ti, y de concurso, por supuestísimo!!!n suerte
Un beso.

Fle
Andaaaa no te nos quejes tan pronto... que mira la ptra vez lo bien que saliste!! jiji.
Un beso guapa . y suerte!

Tanais
Me alegra que te guste.
seguro que todos todos puedes sacarle mucho jugo a éste tema.
suerte.
Besos.

Anónimo dijo...

hola a todos/as el tema es bueno y se me estan ocurriendo algunas ideas aunque no se si en dos folios(4caras)me dara para contar todo lo que tengo en mente y sino hare un popuri jajajaja.Jackochi

La Rizos dijo...

Jajajajajaj Jackochi, no son dos folios reales, sino dos folios en formato Word :P Ándate con ojo, chati xD

rombo dijo...

Bueeeeno... voy a empezar a escribir...

Eingel dijo...

Como primer tema me parece jodidillo...

(y esta semana no puedo pensar mucho)

pero bueno... lo tengo en cuenta pa pensar

Besoooos

Publicar un comentario en la entrada