jueves, 22 de julio de 2010

Capítulo 2: de espinitas que se clavan

-¡Hola, primor!
-Hola guapa, ¿cómo estás?
-Bien, bien, nerviosa porque hoy tenemos que hablar de muchas cosas...
-¿Muchas cosas? A ver, cuenta.
-Por ejemplo, de lo bien que ha ido la primera tanda de relatos, ¿verdad?
-¡Ha ido genial! Me encanta ésto... algunos textos me han hecho hasta llorar.... jijij
-¿En serio? Así que Mae tiene su corazoncito...
-jajaj si, pero no lo digas muy alto, ¿vale? ;)
-Bueno, va, pongámonos serias. Antes de nada creo necesario, visto lo visto, que añadamos algunas normas nuevas en el concurso que serán aplicadas a partir de ahora. Tomad nota:


* Los textos deberán enviarse con letra arial, tamaño 12, y alineación justificada. No pondremos un máximo de palabras, (manteniendo la norma de dos folios) pero no olvidemos que esto es un concurso de relatos cortos, no novelas...

* No se admiten fotos, links, vídeos ni demás material multimedia. Sólo palabras, señores. No queremos ser nosotras las que coartemos vuestra libertad creativa, pero estamos seguras de que sabéis impresionarnos usando tan sólo las letras.

* Y la norma más importante de todas: HAY QUE AJUSTARSE AL TEMA, que para eso está. La próxima vez que alguien se saque del sobaquillo un texto, que lo haga con más estilo y que por lo menos no se note :P Como recomendación personal os diré que es más fácil coger un tema y escribir algo sobre él, que escribir una historia y luego amoldarla a un tema concreto...

  -Sí, que la verdad es que algunas personas se han ido por los cerros...jajajaj
- ¿Te imaginas a un posible ganador quedándose fuera de concurso por no ceñirse al tema?
-¡Sería una lástima! Y además injusto... los mejores deben ganar siempre.
-Bueno, he de decir que este concurso es una espinita que me estoy sacando. Que estoy harta de participar en concursos injustos en los que nunca gana el mejor, sino el más tramposo...
-Es que a mi las trampas, aunque sean sin darse cuenta, no me gustan nada.
-Ni a mí. Por eso creo que Miss & Mister Blogger es el concurso en el que siempre quise participar ;) Y porcier... ¡se me está ocurriendo el siguiente posible tema!
-¿Sí? Creo que ya sé por donde vas...
-Pues sí, porque todos tenemos espinitas clavadas. Todos hemos pensando alguna vez eso de...
-Lo que pudo ser y no fue, ¿verdad?
-¡Exactamente!
-Ufff...yo tengo espinitas clavadas, clavos y de todo... y algunas no veas si se clavan bien, ¿eh? jeje
-Todos las tenemos... apostaría incluso que nuestros participantes también, así que desde ahora mismo ya tenéis el siguiente tema: LO QUE PUDO SER Y NO FUE.
-Me parece un tema interesante, veremos qué nos cuentan. ¡Por cierto! Que no se nos olvide... tal y como prometimos, os dejamos con el ranking de cómo van los 5 primeros autores de la última tanda:


1 -El Perfecto Idiota, con 29 puntos
2 - Sil, con 28 puntos
3 -Whitehorse, con 27 puntos
4 -La Niña del Sur, con 26 puntos
5 -Doble empate entre Juanjo_ML y Soundtrack, los dos con 24 puntos
¡Ha estado muy, muy reñido! Como veis hay muy poca diferencia, y eso que solo ponemos los 5 primeros, pero después la cosa sigue igual...


-A los que no aparecéis en esa lista, mucho ánimo y al toro, que acabamos de empezar y todo el mundo puede remontar... Tenéis hasta el día 4 de agosto por la noche para enviarnos vuestros relatos, como podréis ver en el calendario del concurso.
-¡Ah! Y a los que no nos mandaron el mail con sus votos, les pedimos por favor que no se olviden de hacerlo la próxima vez, que es muy importante.
-Puesss nada más, creo. Dejemos a nuestros chicos haciendo trabajar a sus neuronas y vámonos de tapeo, ¿no?
-Jajaja ¡vale! ¿Quedamos donde la otra vez?
-Cuando quieras, prenda.


P.D.I: No queremos decir a quién corresponde cada texto porque pensamos que así habrá más objetividad a la hora de votar, puesto que a nadie le sonará el estilo de nadie.


P.D.II:A la atención de tod@s aquell@s que han tratado de sobornarnos, chantajearnos, suplicarnos, enternecernos y camelarnos para que les hablásemos de quién escribió cada texto, quién lleva más votos o qué textos nos gustan más a nosotras dos: los jamones los podéis mandar al domicilio de cualquiera de nosotras y los billetes de quinientos, si los ponéis en fajos de cien, mejor.


SEGUNDO TEMA: LO QUE PUDO SER Y NO FUE.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora vas y lo cascas...

Tanais dijo...

jajajajajjaja me parto!!! y ya puestas voy a hacer un llamamiento...al autor del texto 19...que nombra un pueblo de Soria...decirle que me ha hecho mucha ilusión ver que alguien nombra un pueblo de mi provincia ;)

Espero mandaros pronto el realato, que soy un desastre :D

El Perfecto Idiota dijo...

Con todos los respetos hacia la organización, digamos que es una reflexión trasladada a los dedos: tengo la impresión de que la temática a tratar promueve la aparición de textos melancólicos: recuerdos de la casa de verano, los veraneos infantiles, lo que pudo ser y no fue... ¿Habrá algún tema que nos oriente a tratar algo actual o a hacer reír?
Lo digo porque la melancolía ha sido factor casi común de los textos de la primera etapa. Tanto me llamaron la atención nuestras coincidencias, que hasta lo he comentado con algún amigo.
En fin, no me hagáis caso, a seguir pensando en lo que pudo ser y no fue.
Chao.

Anónimo dijo...

Jackochi hola blogeras que os aproveche la tapa y no hagais tentaciones(PD II).
El ranking me parece perfecto pero solo los cinco primeros como que se queda corto yo preferiria un Top 10.Tomad en consideracion esta nota para el proximo ranking.
Lo que decis en la PD II es el tema que toca pero es delito porque quien os deje jamones o cestas de navidad en vuestros domicilios o Bin ladens y aceptais es cohecho art.420CP.No caera la breva asi que seguid soñando y si fuera asi yo seria el primero en irme del concurso y no optar a Mister.Asi que cuidadito con esas tentaciones jajajaja.

La Rizos dijo...

Perfecto Idiota: En mi humilde opinión, es el estilo del autor el que le da el tono al texto, y no el tema. De hecho en esta primera tanda se pueden encontrar no sólo textos melancólicos, (que vale, que son la mayoría) pero también hay otros orientados a hacer reir, como El Extraño Caso de la Casa de Verano, Mis Ultimas Vacaciones o la Casa de Jhon. Es más, alguien se atrevió con Sola, un texto de terror que me puso la piel de pollo...

Yo creo que lo bonito de este concurso es que no hay que dejar de ser uno mismo para escribir, aunque tratemos de orientaros con un tema base.

De todos modos, quedan muchos temas... esperemos que alguno te guste más ;)


Jackochi: La otra tarde le di consejos en persona a un concursante acerca de su texto, para que la próxima vez lo haga mejor... ¿es eso trampa? ¿Vas a dejar el concurso? :P Esperamos todos que eso no suceda ^_^

Anónimo dijo...

Jackochi.La rizos tiene razon aunque sean temas melancolicos les puedes poner algo de humor aunque perfecto idiota algo de razon tambien tiene, de primeras, da la sensacion de amorios dada la foto que se pone.Yo ya tengo una historia en la cual cambiare de registro lo mas seguro.
PD: Blogeras estudiar mi propuesta del Top 10(para mejorar el concurso).

picomike dijo...

Apoyo la reflexión de El Perfecto Idiota :)

Anónimo dijo...

Jackochi.Lo que he puesto del codigo penal es cierto no es broma es trampa Rizos PD II:....han tratado de sobornarnos, chantajearnos, suplicarnos, enternecernos y camelarnos para que les hablásemos de quién escribió cada texto, quién lleva más votos o qué textos nos gustan más a nosotras dos: los jamones los podéis mandar al domicilio de cualquiera de nosotras y los billetes de quinientos, si los ponéis en fajos de cien, mejor".Se ve claro que "aceptais" los jamones podeis mandarlos al domicilio de cualquiera de las dos y los billetes tambien diciendo "...si los poneis en fajos de cien, mejor".En la PD no dice nada de que lo rechazais de plano de hay las tentaciones.

picomike dijo...

Sólo en el sentido de que promueven los textos melancólicos, nada más. Sé que es un concurso de largo recorrido y habrá de todo para todos.

La Rizos dijo...

Jackochi...que no cunda el pánico, buen hombre, que era una simple broma. ¿Usted no tiene sentido del humor?
El día que me regalen un fajo de billetes, lo siento pero no me volvéis a ver por aquí. :P

Anónimo dijo...

Yo entiendo la reflexión del Perfecto Idiota, lo que no quiere decir que la apoye. En sí la gente va a tirar a lo melancólico, pero esos textos van a suponer un "más de lo mismo" a no ser que traigan algo fresco.

Es la opción de cada participante orientarlos a una u otra cosa porque el tema es más bien abierto. También se puede hacer una historia de cómo un científico loco se propuso conquistar el mundo a base de envenenar las judias congeladas del Carrefour con un narcótico que anula la personalidad de quien las consume y que no pudo conseguirlo porque el producto fue retirado. Cutre? sí... pero es un ejemplo de que "lo que pudo ser y no fue" es amplísimo.

Vatna.

El Perfecto Idiota dijo...

Pero si estoy de acuerdo con vosotros, cada uno da el enfoque que quiera al tema propuesto. Sólo me refería a los hechos, es decir, a la coincidencia en la melancolía de muchos de los relatos del primero de los temas. Y ahora en el segundo puede que caigamos en la misma senda.
Y si caemos de nuevo, no pasa nada, ahí está nuestra libertad para escribir lo que queramos.
En fin, que lejos de crear una polémica, mi intención en el fondo era hacer resaltar la temática melancoloide de nuestros escritos.

Mae dijo...

Pero bueno!!!
Vengo de trabajar y mira lo que me encuentro...
No se por dónde empezar...
Tanais
Guapa, mientras que mandes el relato dentro del tiempo "permitido" da igual que lo hagas al principio o al final... Ya sabes que todos se publican a la vez... ok?
Un besazo!

Sigo...

Mae dijo...

PErfecto Idiota
Veamos... que el tema lleva a temas melancólicos...? Eso es que tu eres un romántico empedernido y es lo único que te ha venido a la cabeza, no? jaja, POrque cuando La Rizos y yo hablamos de poner ese tema, a mi cabeza, precisamanete las cosas que venían no eran para nada melancólicas,, Lo que pasa es que ahora mismo no puedo dar pistas... porque sino, no tendría gracia.

Jackochi
Gracias por los buenos deseos para la tapa, lo primero, y lo de las tentaciones.. jo, deja al menos que miremos un poco no ?? que el veranito viene mu bien para eso. Yo solo puedo mirar, pero a veces eso alimenta muuucho, ajaja.
Veamos, lo del top 10.. es que como sois 26 concursantes, pensamos que con 5 eran suficientes, no se.. lo hablaré con mi compi...
El problema sería si la gente empieza a abandonar.. pero claro, si pasara eso se podría bajar a 5 en otro momento.. umm, no se, déjame que lo hablemos, ok?
Y lo del soborno.. no caerá esa breva, como tu dices, sino, vaya viajito que nos íbamos a dar las dos, jaja.
Besos.

Mae dijo...

Pikomike
Tomamos nota para la próxima, pero vamos.. sigo sin ver por qué tiene que ser un tema melancólico "lo que pudo ser y no fue"... aunque es verdad que suena a eso... jiji.
El próximo será diferente...
Besos.

VAtna

jajajaja. muy bueno tu ejemplo, ajajajajaja.
A eso es a lo que yo me refiero... Que no todo tiene por que ser de amor, de sentimientos...tirste. Que no me se explicar hoy, pero se que me entendéis.
jajaja.
Mu bueno!
BEsos.

Anónimo dijo...

Sorprendido me han, las palabras de La Rizos al decir que "la norma más importante de todas: HAY QUE AJUSTARSE AL TEMA, que para eso está. La próxima vez que alguien se saque del sobaquillo un texto, que lo haga con más estilo y que por lo menos no se note :P Como recomendación personal os diré que es más fácil coger un tema y escribir algo sobre él, que escribir una historia y luego amoldarla a un tema concreto". Bajo mi humilde punto de vista, creo que esto sobra, porque ninguno de los texto escritos se ha salido del tema. Tampoco creo que sea bueno para el respetable insinuar que no se ha tenido el estilo suficiente.

Yo, y creo que todos los que estamos aqui, nos consideramos escritores, aunque no hayamos publicado nada o solo escribamos por puro placer. Esta claro que no a todos les va a gustar como escribimos, pero jamas se me ocurriria decirle a un escritor como escribir o que estilo tendria que darle a sus escritos.

Espero que no se malinterpreten mis palabras y que no se tomen como un ataque, sino todo lo contrario.

Gracias

La Rizos dijo...

Querido anónimo:
Por supuesto que no nos tomaremos tu comentario como un ataque, faltaría mas. Cada cual es libre de opinar y tanto Mae como yo estamos dispuestas a escuchar.

Pero también te rogaría que no te tomases como un ataque nuestras palabras, que en ningún momento tuvieron mala intención ni ganas de decirle a nadie cómo tiene que escribir. Es más, acabo de defender unos comentarios más arriba el hecho de que cada cual le de su estilo propio a su texto, que no buscamos relatos en serie y bueno... que no nos consideramos nadie para corregirlos.

Pero no olvidemos que ésto es un concurso, que hay unas normas y que si están es por algo. Siento muchísimo que no lo veas como yo, pero sí que considero que hay textos que, o bien ni siquiera nombran el concepto "casa de verano" o bien lo nombran de pasada, dejando claramente de manifiesto que esas palabras están de pegote, sólo porque tienen que estar.

Estoy segura de que muchos de los que han escrito un relato relacionado con La Casa de Verano no lo consideraban un tema interesante o fácilmente adaptable a su estilo, ya que nunca llueve a gusto de todos y está claro que nunca podremos teneros plenamente satisfechos... y aún así se han esforzado al máximo.
Creo que es justo que todos los hagamos por igual; de hecho yo me esfuerzo mucho por organizar el concurso lo mejor posible.

Y ya que nadie obliga a nadie a hacer nada que no quiera, teniendo en cuenta que os habéis apuntado ya conociendo las normas, os rogaría un poco de seriedad acatándolas. Que ésto no es la venta Charo.

Gracias a ti.

Anónimo dijo...

La organizacion de este concurso es perfecta, nadie ha dicho lo contrario, al igual que todos los participantes (segun yo lo veo) estan acatando las normas en todo momento con seriedad y rigor.

Lo unico que queria expresar en mi comentario, es que si se apoya que cada uno tenga su propio estilo, luego no se diga que alguien se ha sacado un texto del sobaco, ni mas ni menos.

Esto no es la venta Charo, esto es ESPARTA! (es broooooooma :D)

La Rizos dijo...

Si escribes un texto con tu estilo hablando de la casa de verano, perfecto.
Si escribes un texto con tu estilo hablando de tu prima la del quinto tercera, te lo has sacao del sobaco.

Espero que con ese bonito chascarrillo se comprenda lo que quería decir.

Espartanos, no serán mis látigos los que temeréis...

Eingel dijo...

Haya paz...

Rizos... cuando dices que estas harta de participar en concursos donde no gana el mejor sino el mas tramposo... creo que sé a qué te refieres... porque hemos debido participar en los mismos (en algunos ediciones distintas, pero se por donde van os tiros) Y tienes razón

Lo del tema... si es melancólico o no... dependerá de cada uno, seguro que si quereis que hablemos de nuestra noche más loca... alguno habrá melancolico tambien

Y.. oido cocina, a ver que se me ocurre esta vez.


P.D. Ya empiezo rezagado... tal y como me esperaba


Besoooos a ambas

Anónimo dijo...

Si te entendi a la primera, que he ido a colegio de pago, pero despues de leerlos todos, sigo insistiendo en que de algun modo han hecho referencia al tema.

Llegara una nueva epoca, una epoca de libertad, y todos sabran que 300 escritores gastaron hasta su ultima gota de tinta para defenderla...

La Rizos dijo...

Si fuiste a colegio de pago sabrás la diferencia entre "hacer referencia" y "hablar sobre", Máximo :P


Eingel, no llegas rezagado, hombre, que el tema lo hemos subido hoy y tienes dos laaaargas semanas para escribir :)

Un besoteeee

Eingel dijo...

Si digo que voy rezagado por puntos no por hora...

Anónimo dijo...

Hmmm... Yo también he participado en esos concursos a los que haces referencia Eingel, y he ganado varios... ¿Seré un tramposo?...

El Perfecto Idiota dijo...

¡Vaya revuelo que hay liado!
Lo mejor, ver, leer y callar. Y al que le toque votar, votar. Porque decir cualquier cosilla enciende fuegos.
Si es que esto no es lo que podía ser.... ;-D

La Rizos dijo...

Me teneis negra, chatos. Lo sepais, desde el cariño XDDD

Anónimo dijo...

Que digo yo que si alguien no está de acuerdo con las normas del concurso pues que no participe. Con todos mis respetos, esto es una propuesta estupenda pero no es el Planeta. Aquí no somos escritores, somos blogueros.

Lo chulo de esto es que tod@s nos divirtamos y pongamos a prueba nuestra creatividad e, incluso, nuestra competitividad. Pero amargar la existencia a las organizadoras... Poneos en su lugar: dedican su tiempo a definir las bases, crear el blog, mantenerlo, leer los relatos, calcular votos, unificar formatos, publicar los textos, mejorar las reglas, recordar fechas... Obviamente, lo hacen voluntariamente pero, si decidimos participar, merecen nuestra colaboración, no que las mareemos de mala manera.

Si alguien tiene ideas mejores para un concurso, coño, que lo ponga en marcha, a ver qué tal.

Desde el cariño también, por cierto.

Segolene

Mae dijo...

Joeee(con perdón) y es que lo que menos queremos LA Rizos y yo es que se pongan en duda nuestras buenas intenciones a la hora de hacer todo ésto...

Anónimo
Primero, me gustaría saber quien eres o a quien referirme... creo que no es mucho pedir, ya que aquí, todos tenemos "nombre".
Después... creo que mejor que yo, te lo ha explicado la Rizos, y yo vengo de trabajar y un poco mosca, así que hoy, al menos, no voy a entrar en polémica, pero de verdad... todo es muy simple. SI NO TE GUSTA, NO PASES POR AQUI !
Es muy sencillo.
Ahora si, puedes darnos todos las sugerencias que quieras, siempre y cuando no atentes contra las buenas intenciones que mi amiga y yo hemos puesto en todo ésto.
De verda que yo tb hablo desde el cariño y el respeto que tengo a todas las personas que se mueven por éste mundo pero es que no entiendo todo ésto...
Simplemente si se habla de flores, pedimos por favor, que no se haga un texto de LOLA FLORES, ¿es mucho pedir?

A los demás gracias por estar ahí, por participar, y por hacer que éste pequeñito sueño de la Rizoa y mio salga adelante.

Ni espartanos ni leches!!! jijij que yo no he visto la peli esa! XDD.

Besos a todos y.. anónimo, espero no haberte molestado con mis palabras, que para nada es mi intención!

glaukilla dijo...

Estoy con Eingel (me encanta tu imagen, por cierto). Haya paz :) Al fin y al cabo es un concurso, en el que (yo al menos) trato de divertirme, discurrir un poco, leer otras cosas y darle a la imaginación. Aprovechemos la oportunidad que nos brindan las organizadoras en vez de darles tanto la brasa (dicho sea desde el cariño, si, jeje). Un beso y mis felicitaciones para los primeros del ranking! No os confieis que vamos!

Anónimo dijo...

Ves, ves? por eso en la casa de verano no hice un relato porno en plan "la casa de ver anos"... hay que ceñirse a los temas!

Vatna :P

Whithorse dijo...

Lejos de polémicas, sólo diré que esto se va a poner interesante.

P.D.: y la primera en la frente, ya empecé flipando con "Mis últimas vacaciones". Grande su autor/a, sea quien sea, sí señor.

Whitehorse dijo...

Perdón, me dejé llevar por la euforia, pero es que lo zetoso me tira mucho. Para nada era mi intención minusvalorar el trabajo de los demás.

Ánimo a todos.

La niña del sur dijo...

No entiendo toda esta polémica. Esto es para divertirse, ¿no? Pues dejémonos de tonterías. Las reglas están muy claras, la organización es la que manda, que para eso es la que organiza, y no veo en sus apreciaciones nada salido de tono ni incongruente: al contrario. Y si lo viera, abandonaría el concurso y listos. A mí sí me ha parecido ver relatos muy, digamos, "forzados". Lo que dicen estas chicas está muy claro, y el que no lo entienda es porque no quiere.

¡Ea, suerte a todos!

Tanais dijo...

Mmmmm ayer estuve todo el día siguiendo vuestros coments, se puso realmente interesante...ejem....

En mi caso me apunté para pasar un buen rato, sin más, no me considero escritora sino bloguera (por aquello de que llevo 4 años con el blog) ni más ni menos.

No hagamos una montaña de un grano de arena! ;)

La Rizos dijo...

Bueno va, dejemos las lanzas y pongámonos a escribir, que ya me veo mandando el mail de "eeeeeenga tardooooones" porque os dispersáis ;) ¿Ya tenéis la idea para el nuevo tema?

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Oscar García dijo...

La hostia, la que se ha lidao!
Paso de opinar al respecto, creo que las normas están claras.
Enhorabuena a los que estrenan marcador!
Un saludo

Mae dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, y espero que todo éste cacao termine aquí!
Ahora a escribir, que se os va a ir la inspiración! jajaja
Un beso a todos y de nuevo, GRACIAS!

Anónimo dijo...

Yo ya la tengo ahora me falta buscarme hueco y sentarme a escribir.Espero que este sea mejor que el primero o al menos estar peleando jajjaja.
Enhorabuena a los afortunados.Suerte a todos y cuidado con las espinas.Besos para las blogueras.

Jackochi

Sil dijo...

La tercera acepción de "Tema" en la RAE es "Asunto general que EN SU ARGUMENTO DESARROLLA una obra literaria".

En mi opinión, ha habido textos que no han cumplido ese requisito, sino que han desarrollado otro tema escribiendo "casa de verano" dos o tres veces. Son un pequeño porcentaje, pero ahí están.

Con esto no estoy diciendo que no estén bien escritos, que no sean atractivos, frescos, etc. Simplemente, que si una de las normas es ésa, lo suyo habría sido que todos los relatos hubiesen hablado del concepto "Casa de verano" que, como ya hemos visto con algunos otros escritos, puede ser tan amplio como nuestra imaginación desee.

Así que no sólo entiendo la insistencia de La Rizos y de Mae con respecto a este apartado, sino que además la comparto.

El Perfecto Idiota: cuando uno se lanza a decir una opinión ha de valorar la posibilidad de que otro/s también lo haga/n y sus opiniones sean opuestas. Así que lejos de animarte en tu postura de "ver, oír y callar", aplaudo que hayas iniciado el debate que ha llevado a dejar las cosas más claras.

Segolene, 100% contigo.

¡Saludos y suerte!

Eingel dijo...

Bueno... tengo que informar que el texto lo tengo escrito, a falta de los últimos retoques. No lo voy a enviar hoy... pero seguramente mañana os llegará.

Besooooos

Anónimo dijo...

He dejado que pasen un par de dias para ver las reacciones del gallinero, y creo que debo aclarar ciertas cosas.

Nunca he criticado a la organizacion de este concurso ni a sus organizadoras. Solo me he limitado ha exponer algo que a mi entender no era adecuado. Para mi asombro, en los siguientes comentarios se ha sacado todo el tema de madre y se ha llegado a decir que si estaba amargando a las organizadoras, que si no me gusta que no me pase por aqui, que si atento contra las buenas intenciones de la credoras del concurso... y ahora os pregunto ¿os habeis leido? porque os reto a que encontreis en mis comentarios algun insulto o algo que merezca todos los comentarios y ataques que yo he recibido solo por cuestionar, no las normas, pero si las formas en las que se expreso La Rizos, nada mas.

He cumplido las normas a rajatabla y siempre me he dirigido con educacion a todos, blogeros o escritores, pero deberiais hacer autocritica con honestidad a ver si habeis hecho vosotros lo mismo.

Y por supuesto, desde el cariño tambien, os dejo estas palabras, que seran las ultimas comentadas como usuario anonimo.

Buena suerte a todos y enhorabuena a los que estan en cabeza...

Vatna dijo...

No, es que aunque lo critiques ellas son las que deciden como va a ir finalmente.

Creo que es correcto, expones algo que no te gusta y ellas te contestan. Obviamente como no es en privado, también te contestamos los demás.

Creo que si ellas hubiesen considerado pertinente cambiarlo lo hubiesen hecho, es más dudo mucho que solo escojan de aquí en adelante temas que sólo inviten a la melancolía... y no porque lo digas tú, claro.

Tampoco veo faltas de respeto en lo que te han contestado. Cada cual es libre de sentirse ofendido o no por tus palabras. Yo no lo veo así ni veo que ataques a nadie; simplemente expones algo que no es tenido en consideración... o hay que considerarlo porque lo expongas?... ellas dirigen y manejan el concurso, esté bien o esté mal hecho.

Yo me he tomado hasta ahora todo en cachondeo... porque ahora es cuando veo que algunos os tomáis las cosas excesivamente a pecho, esto no es más que un vehículo para que los 29 participantes nos lo pasemos bien y ellas dedican para esto un esfuerzo y un trabajo que posiblemente ninguno de los 29 valoremos como se merece, que las cosas no se hacen solas.

Después de esto, dejémonos de tonterías y vayamos ya al lío, ganemos, perdamos, empatemos, o hablemos de temas melancólicos o de chimpancés en el espacio.

Esto es para divertirse... que somos todos adultos!... y si hay alguno que no, que se vaya a la cama, que es tarde :P

Una cosa más... y es que si eres participante, y comentas como anónimo, para mí queda todo un poco desvirtuado. Creo que las afirmaciones es bueno saber de quien proceden siempre.

Más que nada es que si son tus ideas, o si es lo que piensas, no sé a que viene el esconderse. Aunque seas libre de hacerlo, yo también soy libre de pensar que es algo absurdo.

Y nada más, por favor, quiero volver a mi linea de tomarme las cosas con cachondeo... volvamos como dije al lío, y dejemos a la gente hacer las cosas en paz. Saludos desde mi casa... que a mi los gallineros me dejan rozaduras en el culete cuando trato de acomodar la paja pa sentarme.

Vatna.

La Rizos dijo...

Es que verdaderamente no encuentro nada en mis formas que pudiese molestar a nadie, al menos a nadie que esté de acuerdo con las normas y que las cumpla, claro.
De hecho y curiosamente sólo hubo un ofendido, por lo que se ve.

Eso sí, en referencia a lo que dices de autocrítica y honestidad: en mi tierra honestidad es dar la cara... en este caso, el nick, así que te rogaría que si tienes cualquier otra queja sobre mis formas o sobre lo que sea y pretendes que sea considerada nos lo hagas al mail (con tu nombre, claro está) y no públicamente, y así te ahorrarás que la gente opine y diga cosas que no quieres leer.

Mae dijo...

Otra vez!!!
Pero bueno... es que nadie va a entrar y a contarnos un chiste XDD.
DE verdad.. si es quela mierda, cuanto mas se mueve mas huele (con perdón)

Anónimo
Ahora estás ofendido?? vaya por Dios...
Pues te digo como te han dicho Vatna y la Rizos... el que comenta, critica, se debe atener a que le respondan... y bueno, bajo mi punto de vista a ti tampoco se te ha insultado.
Ahora si.. eso de que puedas ser un concursante y no hayas tenido huevos, u ovarios para dar tu nick... no se, pero dice mucho de ti, simplemente..

Yo tb te digo como ha comentado LA Rizos.. Si tienes algo que decir, y no quieres que los demás "puedan ofenderte" tenemos una "peaso" de dirección de correo electrónico para que nos lleguen dudas, sugerencias..y por que no, críticas.
Por si no la recuerdas:

missmisterblogger2010@hotmail.com

Vatna
Estoy de acuerdo contigo... y además, los gallineros huelen mal, XDD.
Beso.

El Perfecto Idiota dijo...

En la confianza de que el patio esté un poco más calmado, diré respecto al ajuste de los textos al tema propuesto, que ya que en el concurso existen votaciones y criterio en el que vota, sean estas votaciones las que echen al fondo de la cola los escritos que pudieran no ajustarse. Lo digo por la amenaza velada de eliminación del concurso de aquellos textos que no se ajustaran que se adivina en el diálogo naranja-morado.
Dejemos que el jurado vote y lo haga en consecuencia con lo que crea más conveniente.
Lo mejor, lo más aséptico, es que al final se publique el listado de todas las votaciones para que sepamos qué decidimos a lo largo del concurso.
Un saludo y mucha calma, ante todo, mucha calma.

La Rizos dijo...

Tienes razón, Perfecto Idiota; las votaciones deberían ser justas en ese sentido y dejar al fondo de la clasificación a los textos que se van por los cerros de Úbeda.

Pero de no ser así, y puesto que el jurado vota pero el juez decide en este concurso, tendremos que descalificar al autor para que sea justo con los que sí trabajan para amoldar sus textos a las normas.

El Perfecto Idiota dijo...

En fin, bueno, verás... es vuestro concurso, vosotras ponéis las normas y quien quiera acatarlas que lo haga, y quien no, que no participe.
Espero que no tengáis que eliminar a nadie dándole un mazazo con vuestro martillo de juezas.

La Rizos dijo...

Yo también lo espero, que doler no duele pero seguro que pica.

Vatna dijo...

Hombre, dudo mucho que sean estrictas en este sentido a no ser que el que escriba pase absoluuuuuuuuutamente del tema. Yo creo que hay temas que no se ajustaban, pero de refilon aun lo tocaban, pero si se escribe sobre "lo que pudo ser y no fue", escribe la historia de como su madre va a comprar al mercadona, veo justo que digan... "chato..." xD

Mae dijo...

Perfecto idiota
Me parece bien lo que dices... pero mi respuesta es lo que La Rizos te ha dicho... dejaremos que las votaciones decidan, pero si gana alguien que se ha ido por "peteneras" habrá que hacer algo, no?
Al menos, a ti, como participante, será lo que te convenga, no? Ya que tú, intentarás ajustarte al tema, verdad?
En fin... esperemos que no suceda nada de eso y que todo vaya bien!

Besos.

La Rizos dijo...

Oye y digo yo, que con tanto debate y tanta chorrez ¡aquí nadie se pone a escribir! No vuelvo a responder un mensaje de quien no haya mandado ya su relato, ea ;)

Sil dijo...

Esto es un hombre que está comiendo en un restaurante y le dice al maitre:

- Mesero, por favor, ¿me cocina más el pollo, que se está comiendo el arroz?

:P

glaukilla dijo...

Rizos, no os ha llegado el mio?¿?

Mae dijo...

Glaukilla
No me hagas mucho caso porque entre lo dolorida que estoy, y la hora qe es y yo sin poder pegar ojo desde ayer... no me fio de mi ni yo, pero he mirado el correo y no he visto tu texto..
Por si las moscas, lo mandas again??

Gracias y un beso!.

Mae dijo...

Glaukilla
que siiii, que si está... (no te digo yo...)
Perdona corasón.
Un beso y buenas noches.!

El Perfecto Idiota dijo...

Mae, parece que lo que venís diciendo lo digáis por mí. Ese soniquete con preguntas al final de tus afirmaciones suena a amenaza infantiloide.

"Al menos, a ti, como participante, será lo que te convenga, no? Ya que tú, intentarás ajustarte al tema, verdad?"

Yo seguiré escribiendo ajustándome al tema, y si decidís que debo abandonar el concurso lo decís claro y me ahorro el tecleo.

Perdona el tono algo cabreado, pero si no asociamos textos a autores para preservar el anonimato, no creo que debas abrir la posibilidad a que nadie piensa nada de nadie.
Me entiendes, ¿verdad?

Saludos.

glaukilla dijo...

Mae, dolorida?¿ Cuidate! Un beso

La Rizos dijo...

Perfecto Idiota:

Va, vamos a dejar ya el tema que a todos se nos está yendo de las manos.
A nosotras, por estar ya cansadas de tanto tener que explicarnos y tener tanto trabajo con algo que no nos da de comer, que en realidad es para más disfrute vuestro que nuestro, y a ti por sentirte atacado directamente.

Nadie pretendía insinuar nada, y siento mucho si sonó así. Seguro que Mae tampoco lo pretendía.

Por mi parte al menos voy a meter las uñas, que ya estaba a la defensiva quizá sin razón.
Espero que sigas con nosotros y, lo más importante, que conservemos la cordialidad que ésto es un juego, nada más.
Si alguna vez me puse seria sólo fue porque me gustaría que todos siguiesen las normas y porque por culpa de dos personas me dolería mucho que ésto se fuese al carajo. Así que os rogaría a todos, si es que queréis continuar jugando, que nos echéis un cable, ¿ok?

Un saludo.

Vatna dijo...

+1 Bea. Totalmente de acuerdo. Participemos, que a esto se viene! ;)

El Perfecto Idiota dijo...

Bea, como he escrito, efectivamente me cabreé. Asumo las normas he intento cumplirlas.

Me levanto de la silla y con tiza trazo una línea en el suelo de mi oficina (la chica de la limpieza puede cabrearse a su vez). Hasta aquí llegó mi cabreo.

A partir de ahora pensaré sólo en escribir sobre el siguiente tema propuesto.

Yo estoy participando en este concurso porque me llamó la atención y me gusta escibir, yo no ansío nada, ningún premio. Lo único que quiero es compartir con quien quiera leerlo lo que yo escribo. Nada más.

Os pido disculpas por el tono del mensaje anterior.

Saludos.

Mae dijo...

Perfecto idiota
Disculpas aceptadas XDD
pero vamos... que como vi que cogistes mis palabras por donde no eras, tampoco he tenido en cuenta lo que decías... por cierto... me gusta eso de amenaza infantiloide. jajaja. A eso sonó? jajaja., no quería para nada amaenazar, pero vamos, si alguna vez tengo que hacerlo ya se como NO LO TENGO QUE ESCRIBIR! jajajaa.
Zanjado el tema??? Gracias...

Y como dijo La Rizos antes... A escribir, que nos faltan textos, jajaja.,

Un beso para todos..

Glaukilla
Si, dolorisisisisima. Me caí el domingo, y me golpee cabeza, costillas y pierna.. Un desastre...
Ahora vuelvo al medico porque el mismo dia no me supieron decir si tenía algo roto...
En fin, una desastre...

BEsos.

Alice Springs dijo...

Yo os envié el mío esta mañana, ¿lo habéis recibido?

glaukilla dijo...

Jo Mae, pues cuidate y mejorate guapa!

El Perfecto Idiota dijo...

Buenos días, ayer por la noche os envié mi segundo relato. Espero que lo hayáis recibido correctamente, en arial 12 justificado y ajustado al tema. ;-)
Saludos.

Sam Tyler dijo...

Hola chicas! Yo tambien lo envie, espero que lo hayais recibido.

Saludos

La Rizos dijo...

Están todos recibidos, que no cunda el pánico :)

Además os diré que no os preocupéis,que si alguna vez no recibimos vuestros textos ya os enviaremos el mail recordatorio y pesado :P

UN besoteeee

Soundtrack dijo...

Buenooo... tras 66 comentarios veo que se han calmado un poco los ánimos, así que teniendo en cuenta que mi copypaste digooo.... mi originalísimo relato ya está enviado :P, una consulta chorras...

Er... ¿realmente es mejor publicar el ranking de los 5 autores mejor valorados, en vez de la posición de los relatos de cada turno?... Me explico: yo ya sé cual es mi relato, y si aparezco o nó en el top five ya sé si ha gustado o no. Pero si tengo interés en releer los que mas han gustado, ya no puedo hacerlo. Se que el relato de X o Y ha estado el primero, segundo, etc... pero no hay manera de saber cual es cual...

Antes que nada: me parece genial preservar el anonimato del autor hasta el final, ok (aunque trunque mi intención de publicar mis textos en mi propio blog, qué se le va a hacer) :), pero igual sería poner el ranking de las obras turno a turno, ¿no?... Total, si no sabemos quien las ha escrito...

Bueno, solo era eso. Tenía curiosidad de saber qué relatos eran los mas votados en los de la casa de verano, y supongo que tendré que esperar al año que viene para satisfacer esta curiosidad mía... :)

Hala, ya he soltado el rollo. Muchas gracias :D

La Rizos dijo...

Soundtrack:
Tienes razón, sería interesante saber cuáles fueron los relatos más puntuados.
Por eso quizá barajemos la opción de publicar, a concurso finalizado, los relatos mejor puntuados de cada tema así como la puntuación total de cada autor.

Lo de publicar los 5 autores del top5 me parece una forma simpática de crear "competitividad" sana, y hacer que los que no aperecen ahí se lo tomen como un reto, nada más.

Un saludo :)

Whitehorse dijo...

Texto enviado.

Soundtrack dijo...

Vaya, pues estamos en las mismas, esperar al año que viene para conocer los resultados individuales... :). En cualquier caso: vuestro concurso, vuestras reglas ;)

Espero disfrutar igualmente de todos los textos que quedan por leer :)

Eingel dijo...

Está un hombre trabajando en la calle, todo sudoroso y acordándose de la familia de Eva, cuando ve a un hombre que está tumbado en su hamaca, echándose una siesta antológica. Se le acerca y le dice:

"¿No sabe que la pereza es uno de los siete pecados capitales"

El otro, sin inmutarse, le contesta

"Y la envidia también"


(ya vamos dos que hemos entrado a contar chistes... aunque el mio de malo no deberia ser tenido en cuenta)

Soundtrack dijo...

- ¿Tú qué crees qué es peor, la ignorancia o la indiferencia?
- Ni lo sé ni me importa...

;-)

Mae dijo...

Hola...
Siento estar un poco ausente, pero os acabo de leer.
Con mas tiempo os cuento.

Pero es que toy regu... y por cierto, con una costilla rotita... pobree de miii!! (je je)

Bueno, me alegra que la cosa esté mas calmada... xDD.
BEsos a todos!

Sil dijo...

Esto era un hombre que era tan viejo que conoció el Mar Muerto cuando todavía estaba enfermo :P

Sam Tyler dijo...

Era una iglesia tan oscura, tan lugubre y tan solitaria, que Jesucristo en lugar de estar clavado en la cruz, estaba agachado en un rincon muerto de miedo juasjuasjuas!

Mae dijo...

JOOOOOOOOOO, que no puedo reirme... ja ja ja.
pero me gustan mucho los chistes! je je.

Soundtrack dijo...

Crom!... ¿costilla rota y todo??? ¿pero qué te ha pasado, criatura? O_o

Mae dijo...

Entra en mi blog y lo lees, please.. que es largo de explicar.. jiji.
Resumen: Me he caido!, jajjaja.

urei dijo...

Hola amigos...

Sobre los temas melancòlicos, me parto aqui cada uno hace lo que puede y quiere.

Sobre publicar el ranquing con puntos, esto puede ser como eurovision. Aunque no nos engañemos, de todo el concurso es lo que mas audiencia tiene...

Un saludo.

PD: -que tal Pepe!!?? que bien te veo!! cual es tu secreto?

- Pues mira no me enfado por nada y con nadie

- Hombre... por eso no serà no??

- Pues no serà...

Anónimo dijo...

Hola:

Sólo escribo para expresar mi desacuerdo con el calendario. ¡¡¡ESTO SE ESTÁ HACIENDO ETERNO!!! :P

PD: A ver si adivináis quien soy, perrrrrrrrlassssssssssssssssss XD

PD2:

-Mamá, mamá, en el cole me llaman "bocagrande".
-Anda, niño, calla y trae la pala, que te voy a dar el yogur.

Whitehorse dijo...

Venga va, un chiste:

Ese domingo, por la tarde, Antonio llega a casa de Lolo con intención de ver juntos el fútbol.
-¿Pero qué coño es eso? pregunta Antonio desde la puerta.
-Pasa, pasa no tengas miedo, esta es mi nueva mascota -contesta Lolo señalando al enorme cocodrilo que campa a sus anchas por el salón.
-Espera, ¿no será peligroso, no? -expresa Antonio con recelo.
-Que va, que va, mira -demuestra Lolo.
Le dice al bicho que se siente y el bicho se sienta; le dice que se haga el muerto y el bicho se tumba panza arriba.
Lolo se baja la bragueta y dice "chupa", y el cocodrilo comienza a mamársela. Antonio no da crédito. De pronto, algo dejar de ir bien.
Lolo dice "suelta", pero el cocodrilo sigue haciendo presa. "Suelta" repite, pero nada. Lolo resuelve propinarle un par de buenos puñetazos al bicho que finalmente se repliega amedrantado hacia un rincón.
-¿Ves que bien? -afirma Lolo entre sudores frios, a lo que Antonio asiente dubitativo.
-¿Quieres probar tú? -ofrece Lolo.
-Mmmm, de acuerdo -dice Antonio-, pero a mi no me des tan fuerte, ¿vale?.

Anónimo dijo...

Jackochi: Venga blogeras que tengo ganas de votar publicad los relatos que nosotros tambien queremos divertirnos.Un abrazo a las dos.

Publicar un comentario en la entrada