martes, 29 de junio de 2010

Alea jacta est

¡Ya estamos aquí otra vez!


Madre mía, hay que ver la cantidad de escritor@s que tenemos por aquí... qué gustazo ver que al final os habéis apuntado tantos y tantas... :)


Como ya advertimos con anterioridad, a partir de este momento se cierra el periodo de inscripción al concurso. Todos los e-mails o comentarios recibidos a partir de ahora estarán fuera de tiempo, así que lo sentimos mucho si algún alma olvidadiza se quedó fuera.


La lista definitiva de aspirantes a la gloria literaria quedaría así:

  1. SEGOLENE
  2. EL SASUN
  3. EINGEL
  4. OSCAR
  5. FLÉ
  6. PICOMIKE
  7. ROBOTO
  8. SIL
  9. JUANJO_ML
  10. ROMBO
  11. TANAIS
  12. TURRÓN
  13. WHITEHORSE
  14. VATNA
  15. EL PERFECTO IDIOTA
  16. MALAHE
  17. ROXANNE
  18. SOUNDTRACK
  19. MALTUT
  20. EU
  21. ALICE SPRINGS
  22. UREI
  23. SAM
  24. BELLE.EN.ROUGE
  25. JACKOCHI
  26. LA NIÑA DEL SUR
  27. ALBRET
  28. PEGUI
  29. GLAUKILLA



Pasado mañana, jueves 1 de Julio, publicaremos el primer tema del concurso. Estad todos muy atentos, ¡que empieza lo bueno y no queremos que nadie se despiste!
Un besote y hasta muy pronto. (Un besoooo)


¡La suerte está echada!

martes, 22 de junio de 2010

Una semana más

¡Escritores!
Os recordamos que queda tan sólo una semana para que se cierre el periodo de inscripción del concurso... así que si no lo habéis hecho todavía, ¡ya estáis tardando!


Tanto Mae como yo estamos muy ilusionadas con la cantidad de gente que se ha animado a participar. Muchísimas gracias a todos; esperemos que os lo paséis genial leyendo y compartiendo vuestros textos con nosotros porque por nuestra parte vamos a esforzarnos para que esta sea una experiencia positiva e interesante. Ya estamos deseando empezar, jajaja  :D


Un besote, nos vemos en nueve días.

sábado, 12 de junio de 2010

Calentando motores

Buenos días a todos, ya estamos aquí.
Una vez mas, tanto Mae como yo estamos encantadas de organizar algo tan divertido y enriquecedor como lo es un concurso de relatos, y más conociendo la calidad literaria de algunos de los participantes (aquí habrá tema, ehh).

No tengáis miedo de participar si lo vuestro son las letras: no importa si sois poetas o preferís la prosa; si lo vuestro son los textos filosóficos o, si por el contrario, disfrutáis perdiéndoos entre chascarrillos y frases ingeniosas. Hay pocas normas en este concurso, así que soltad vuestra vena creativa y demostrad lo que sabéis hacer.


Sin más dilación, pasamos a contar el funcionamiento del concurso:

-El plazo de inscripción seguirá abierto desde hoy, 12 de Junio de 2010, hasta el día 29, martes. Si ese día antes de las doce de la noche no hemos visto vuestro comentario diciendo que queréis participar ni tampoco hemos recibido vuestro mail confirmatorio, quedaréis fuera del concurso. No hay posibilidad de reengancharse cuando haya empezado, así que ¡no os durmáis y enviadlo ya!

-Tenéis el calendario con todas las fechas importantes a la derecha, arriba del blog. Como veréis, comenzamos el día 1 de Julio con el primer tema y acabaremos dando el nombre del ganador el día 4 de Noviembre.

-El funcionamiento del concurso es sencillo:
Cuando demos comienzo al "certamen", cada día marcado en rojo en el calendario del concurso propondremos un tema sobre el que escribir (por ejemplo "Flores"). Sobre ese tema tendrán que basarse todos los textos que escribáis. Tendréis dos semanas para escribirlo, y el límite de tamaño son dos folios en Word... más que nada porque sois muchos y no queremos que la lectura se haga pesada para nadie. No hay un mínimo, eso sí.
¡Ah! Para los despistados, porfaplis, os rogaríamos que le paséis el corrector ortográfico de Word a vuestro texto antes de enviarlo, ejem... No es que dudemos de vuestra ortografía, pero despistes tenemos todos y ni Mae ni yo queremos -ni podemos-  hacer de correctoras  :P
Otra cosita... intentad que el formato al enviarlos sea fácilmente copy-pasteable, por favor. Un word o bloc de notas mismo ya nos va perfectísimo :D

Los textos los debéis enviar al correo que encontráis en la información de contacto de este blog para que así nosotras, una vez termine el plazo, los publiquemos de forma anónima. No se aceptarán textos pasadas las doce de la noche del día de entrega, así que no perdáis ojo del calendario. Poneos una copia en el escritorio si es necesario ^_^
NOTA:  ES IMPORTANTE QUE SIEMPRE NOS MANDÉIS VUESTROS TEXTOS DESDE LA CUENTA DE CORREO CON LA QUE OS INSCRIBÍSTEIS AL CONCURSO.

Cuando hayamos publicado los textos cada día marcado en azul en el calendario, empezarán las votaciones. Las votaciones durarán una semana y se harán también al correo electrónico para que de esa forma tengamos constancia de quien vota a quien y de que nadie se pueda votar a sí mismo (este es un certamen limpio, ejem). Por cierto y por si quedaba alguna duda... sólo podrán votar los concursantes del certamen. No queremos que el ganador sea el que más amigos tenga, sino el que mejor escribe o el que sabe llegar a nuestro corazoncito con sus textos... creemos que es más justo, ¿verdad?


 El modo de votar será muy sencillo. Se puntuarán los textos poniendo el título y la puntuación del 1 al 5 según lo que os haya parecido. Recordad que podréis votar a todos menos al vuestro. De este modo, al texto que más os haya gustado le podréis dar 5 puntazos, al siguiente 4 y así hasta gastar vuestros 15 puntos.

 Cada dos semanas el tema cambiará y vuelta a lo mismo. Volveréis a mandarnos vuestros textos y  cuando los publiquemos los podreis volver a votar. Así, cuando llegue la fecha señalada para el final, el ganador o ganadora será la persona que más puntos haya sumado a lo largo de todo el certamen.

NOTA: TODO AQUEL ASPIRANTE QUE EN CUALQUIERA DE LAS SEMANAS DE ESCRITURA NO NOS ENVÍE UN TEXTO DENTRO DEL PERIODO ESTABLECIDO, QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADO DEL CONCURSO.


¿Ha quedado todo clarito? Espero que sí, pero por si acaso no dudéis en usar nuestro correo para cualquier duda: intentaremos responder lo antes posible.

-Y ya para concluir sólo nos queda hablar del premio.
En la anterior edición el premio fue algo simbólico, puesto que quisimos darle más importancia al hecho de escribir y pasarlo bien leyendo y conociendo a gente interesante que a cualquier finalidad materialista.
Pero esta vez y dado que os estamos tan agradecidas por vuestra participación e interés, además de hacerle una entrevista virtual que publicaremos al final de este concurso, queremos regalarle algo bonito y especial al ganador.
No os diremos exactamente lo que es para no chafaros la sorpresa, pero como pista os podemos decir que todo escritor y aficionado a la escritura debería tener ese objeto en su  escritorio. 

Listo, ya está todo lo importante.



Por cierto y antes de que se nos olvide... a partir de este momento Mae escribirá siempre en su color preferido, un fresco y alegre color naranja, y yo pasaré a escribir en mi característico y balsámico color morado.  Así podréis distinguirnos sin problemas.

Nada más. Iremos añadiendo en el lado derecho a los participantes inscritos desde hoy hasta el día 29. En caso de no ver vuestro nick ahí es porque nos ha faltado o bien vuestro comentario en el anterior post o bien vuestro e-mail confirmatorio, así que avisadnos por favor si eso sucede.

Puessss ¡creo que ya está!. Si no nos dejamos nada pendiente, simplemente os deseamos mucha suerte y os volvemos a animar a participar... que ¡esto va a ser divertido!

Nos vemos el 1 de Julio. Id por la sombra.


jueves, 10 de junio de 2010

Hay muchas formas de ser guapo...

Se me ocurre, querido lector, que todavía queda esperanza.

Porque a pesar de las melodías rancias y vacías que suenan a diario en la radio y la televisión, aún queda gente que llora cuando escucha esa canción tan especial que le llena los sentidos de buenos recuerdos e ilusiones pasadas.

Porque el sentido del olfato parece habérsenos atrofiado a base de oler a cemento y alquitrán, a cloaca de ciudad y a comida sintética, y sin embargo hay algunos que cada tarde se detienen junto al paseo marítimo para inundar sus pulmones de brisa fresca y  espuma de mar.


Porque todavía, en este mundo frívolo de belleza objetiva creada a base de silicona y bisturí, quedan personas que reconocen lo hermoso de una mirada limpia, lo dulce de un beso sincero y lo brillante de un texto escrito con el corazón.


Para ti, que eres una de esas personas que aún hoy siguen escribiendo a escondidas, (aunque ya no esté de moda) hemos creado este concurso. 
Se llama así, "concurso", tan sólo porque habrá un premio para el mejor. Pero aquí ganamos todos.


Porque también es atractiva una mente inquieta, unos dedos sabios, un lápiz valiente. Porque todos podemos ser miss o míster, de una u otra forma.

Muy pronto publicaremos las bases y reglas de esta segunda edición de nuestro peculiar concurso de relatos, -os dejo aquí el link a la primera edición-  aunque a partir de hoy mismo está abierto el plazo de inscripción. Tan sólo necesitamos tu nick y que nos confirmes tu participación mandando un e-mail con tus datos personales básicos (con qué nick quieres aparecer en el concurso, el e-mail con el que concursarás y enviarás tus relatos y si eres chico o chica) a nuestro correo de contacto.


¿Te apuntas?